Greta Thunberg: “No estoy asustada de Israel, lo que me asusta es que el mundo ha perdido todo sentido de la humanidad.

La activista sueca Greta Thunberg navega con una flotilla de ayuda internacional hacia Gaza, calificando la misión como un último recurso para demostrar que “aún queda algo de humanidad”. Misión humanitaria: La Flotilla Global Sumud, compuesta por unas 50 embarcaciones civiles, tiene como objetivo entregar ayuda a los más de 2 millones de residentes de Gaza que se encuentran sitiados.
Declaración de Thunberg: Acusó a Israel de hambruna sistemática en Gaza y citó las conclusiones de la ONU sobre un posible genocidio, instando a los gobiernos a detener las transferencias de armas y ejercer presión real. Riesgos crecientes: Thunberg destacó la escalada de ataques, incluyendo drones y objetos no identificados que dañan embarcaciones cerca de aguas griegas.
Apoyo internacional: Italia y España enviaron buques de guerra, mientras que Grecia garantiza el paso seguro de los buques en sus aguas.
TE NECESITAMOS HOY SUSCRÍBETE a @piensaprensa POR SOLO MIL PESOS MENSUALES. DE ESTA FORMA APORTAS PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS ENTREVISTAS, DOCUMENTALES Y NUEVOS REPORTAJES https://piensaprensatv.cl/2025/03/26/suscribete-y-apoya-a-piensa-prensa/ En tiempos difíciles