Uncategorized

El caso de Mylan Liempi, el niño de 12 años, que fue a ver a su equipo favorito y murió aplastado por un carro de carabineros.

Samantha Astudillo (cuñada de Mylan Liempi) en conversación con @PiensaPrensa dice; “él no estaba tratando de pasarse, no había avalancha (…) a él lo atropellaron”.

La familia de Mylan (12 años) que falleció en las afueras del estadio Monumental presentó una querella por homicidio calificado con alevosía y obstrucción a la investigación en contra quienes resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores.

“Esperamos que todo este proceso se investigue de forma limpia y cautelosa, que todos los responsables paguen y sean castigados con el máximo rigor, según las responsabilidades que correspondan”, comentó Samantha Astudillo, vocera de la familia del menor.

En esta entrevista, Samantha señala que, tras el atropello, la familia del menor comenzó una desesperada búsqueda. Recorrieron distintas unidades policiales, donde les aseguraron que el niño se encontraba detenido junto a otros adolescentes. Solo después de múltiples gestiones, lograron dar con su paradero: el niño estaba internado en la Clínica Bupa de Avenida Departamental.

Sin embargo, al llegar al centro asistencial no les dio respuestas. Ni el personal de salud ni los funcionarios policiales en el lugar entregaron información sobre su estado. Recién durante la madrugada del día siguiente, la familia pudo confirmar lo que temía: Mylan había fallecido.

Entre los antecedentes que expone la querella se menciona que las cámaras corporales tipo GoPro que portaban los funcionarios estaban apagadas, y que las grabaciones captadas por drones institucionales solo muestran momentos anteriores y posteriores al atropello, sin registrar el instante clave.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button