Sergio Muñoz, Exdirector PDI, condenado por corrupción: Deberá clumplir tres años y un día de presidio efectivo, con el beneficio de libertad vigilada.

El exjefe de la PDI llegó esta jornada hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, con el fin de poner término al proceso judicial en su contra.
Muñoz fue condenado hoy viernes a 3 años y 1 día de presidio, con libertad vigilada intensiva, luego de admitir su responsabilidad en revelación reiterada de secretos durante el denominado Caso Hermosilla.
Fue en un procedimiento abreviado en el que Muñoz aceptó los cargos por violación de secreto en el contexto de la Ley de Lavado de Activos, además de blanqueo de capitales, vinculado directamente al caso que involucra al abogado Hermosilla.
Muñoz aceptó los cargos por los delitos de violación de secreto en carácter reiterado y renunció a un juicio oral.
El tribunal además estableció que deberá pagar una multa de 12 UTM ($ 823.776 mil) la cual podrá cancelar en cuotas y queda inhabilitado temporalmente para ejercer cargos u oficios públicos.
Muñoz era investigado por delitos de revelación de información secreta vinculados a 12 filtraciones, en distintos periodos de tiempo, correspondientes a cinco causas: la investigación a su antecesor, Héctor Espinosa, y los casos Dominga, Enjoy y de los exalcaldes Raúl Torrealba y Felipe Guevara.
